• Inicio

    Página de Inicio de Organización del Computador II

    Bienvenidxs a la página de inicio de la materia Organización del Computador II.

    Recordá que para comunicarte con la cátedra podés enviar un correo a la lista de docentes (orga2-doc(o)dc.uba.ar).
    En la lista de alumnxs vas a poder recibir novedades por parte de la cátedra, busca grupo y comunicarte con tus compañerxs (orga2-alu(o)dc.uba.ar).  Recordá que las consultas deben ser enviadas a la lista docente.  No se deben enviar consultas a las direcciones particulares de cada docente.

    Ya deberías estar en la lista de alumnos si te inscribiste en la materia a través del sistema de inscripciones de la Facultad. Si por algún motivo no estás recibiendo los mails, escribile cuanto antes al administrador de la listas.

    Importante: Suscribirse a las listas no sustituye a la inscripción oficial. Si no te inscribiste en la materia a través del sistema de inscripciones, debés avisarle lo antes posible a los JTPs para evitar problemas más adelante.

    Horarios y Aulas

    Las clases se dictan los días Martes y Jueves de 17 a 22hrs.
    Para los exámenes se espera que lxs alumnxs conozcan el contenido que se presentó durante laTOTALIDAD de la cursada.

    • Clases Teóricas

      • Jueves de 17 a 19 hs
    • Clases Prácticas/Laboratorio

      • Martes de 17 a 22 hs 
      • Jueves de 19 a 22 hs

    Régimen de aprobación

    Para aprobar los trabajos prácticos de la materia se deben aprobar las siguientes instancias de evaluación:

    1. Dos parciales individuales o sus respectivos recuperatorios

      Los parciales tienen 3 notas: I (0 a 59), A- (60 a 64) y A (65 a 100). No se puede aprobar con A- ambos parciales.

      Los recuperatorios tienen 2 notas: I (0 a 64) y A (65 a 100).

    2. Los trabajos prácticos

      Los trabajos prácticos (TPs) de la materia se realizan en grupos de tres personas. Cada TP tiene su fecha de entrega y de devolución corregido. En caso de no alcanzar los objetivos de aprobación se deberá reentregar el TP.

      Los trabajos prácticos y sus recuperatorios tienen 2 notas: I y A.

    Régimen de promoción

    Aquellos alumnos que obtengan más de 70 en ambos parciales (no recuperatorios) y aprueben los trabajos prácticos en primera instancia podrán realizar un trabajo práctico final en lugar de rendir examen final.

    Condiciones para la entrega del TP

    Las fechas de entrega de TP están definidas previamente. 
    El sistema sólo aceptará entregas hasta las 17:00 del último día.

    Para entregar los TP's este cuatrimestre hemos decidido utilizar el repositorio oficial del DC (git.exactas.uba.ar).

    Para la fecha de entrega, deberán compartirle el repositorio a los docentes y llenar el formulario que pondremos a disposición con los datos suyos, del repositorio y el commit que desean entregar.

    Para darle acceso a los docentes:

    1. Acceder al repo en https://git.exactas.uba.ar/ 
      (si no tienen cuenta de Linux, pedirle una a Mateo)
      (si no tienen acceso a git pedirlo a soporte-tecnico@dc.uba.ar)
    2. Ingresar al repositorio del TP.
    3. Allí hacer click en el engranaje de la derecha y seleccionar "members"
    4. Dirigirse abajo a la sección "Members -> Add a new member to..."
    5. En donde dice "search for members" agregar a cada uno de los docentes, en role seleccionar "Reporter" y luego presionar "Add to project"
      Los usuarios de los docentes son:
      @dmarquez
      @mbeiro
      @mcerrutti
      @ehoss
      @jcaccav
      @lpetaccio
      @psomodi
      @gciruelos
    6. Hecho esto los docentes de la materia tendrán acceso al repositorio donde deben entregar el TP.


    Para realizar la entrega les daremos un formulario para completar en el que se les pedirá:

    1. Nombre de Grupo
    2. Libreta de cada integrante
    3. Dirección del repositorio
    4. Commit id que entregan
     

     

    Calendario de la materia