El Aprendizaje Automático (o Machine Learning) es una rama de la Inteligencia Artificial que se dedica al estudio de los programas que aprenden a realizar una tarea en base a la experiencia. El objetivo del proceso de aprendizaje es utilizar la evidencia conocida para crear un modelo que sirva para dar respuesta a nuevas situaciones no conocidas. 

Ciencias de los Datos es una disciplina reciente que surje de la disponibilidad masiva de conjuntos de datos de todo tipo. Esta es una materia estrictamente interdisciplinaria que reúne temas de ciencias de la computación, matemática, física, y otras ciencias naturales y sociales. Se trata de un abordaje desde una perspectiva algorítmica y de la teoría de la información aplicados al análisis de datos de grandes corpus. En particular, se propone el uso de técnicas modernas de procesamiento de información (como por ejemplo, Machine Learning), y las tecnologías de procesamiento masivo (como por ejemplo MapReduce o Elastic Search).

Bienvenidos a la materia Generación Automática de Casos de Test 

Biológos, Químicos, Físicos, Meteorólogos y disciplinas afines

Bienvenidos

Esta es la página de la materia "Problemas, Algoritmos y Programación", materia optativa del Departamento de Computación.

 Los problemas de optimización combinatoria ofrecen  interés para su estudio tanto desde el punto de vista teórico como desde el punto de vista de la solución de problemas reales de gran importancia económica y de actualidad.

El objetivo de esta materia es estudiar problemas de optimización que se modelan como problemas de programación lineal entera. Se presentarán técnicas de resolución de este tipo de modelos que han permitido resolver problemas difíciles de tamaños cada vez mayores. Estudiaremos algunos de estos casos exitosos en detalle.