La asignatura Fitopatología se dicta en el 2do cuatrimestre y corresponde al ciclo superior de la Carrera de Ciencias biológicas de La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, presentando una carga horaria de 160 hs.

El Objetivo de la asignatura es que les estudiantes puedan analizar las enfermedades de plantas desde un punto de vista biológico. En este contexto, las enfermedades deben interpretarse como el resultado de la interacción de varios factores: un organismo patógeno, una planta susceptible y condiciones ambientales propicias. Los trabajos prácticos son experimentales, donde se entrenan metodologías de microbiología como manipulación de material en esterilidad (flujo laminar), volcado de medios de cultivo, aislamiento de microorganismos y su propagación y preservación. Los contenidos contribuyen a la formación en numerosas disciplinas y orientaciones de la carrera (Biotecnología, Botánica, Ecología, Epidemiología, Micología, Microbiología) 

Puede cursarse como asignatura de postgrado y recibe el nombre de: Actualizaciones en Fitopatología (otorga 5 puntos para el doctorado)

ATENCIÓN INTERESADOS 2023

La signatura será dictada a través de la modalidad presencial. 

  • Horario tentativo (A confirmar!)
  • Clases de TP de 14 a 17; Clases Teóricas: Mie y Vie de 11 a 13. 
  • Inicio 16/08/2023
  • Promocionable

Dejamos este sitio visible para que lo/las estudiantes puedan acceder a los materiales de la cursada a distancia 1-2021 que les ayuden a preparar el examen final de Introducción a la Botánica

Fisiología Vegetal es una materia que se dicta en el primer cuatrimestre y que corresponde al ciclo superior de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA. Su dictado está orientado tanto a estudiantes de grado como de posgrado. Los horarios son: martes y jueves 15-18 (teoricas) 18-22 (TPs).

En este curso nos acercaremos a la diversidad de Algas y Hongos, su historia evolutiva, y características particulares de los organismos que integran estos grupos.