Para la materia tomamos como excusa el diseño de un producto que asista la creación de peliculas a través de modelos. Usamos eso para ilustrar algunos puntos relevantes a la hora de crear un producto, asi como tambien abordar ciertas cuestiones técnicas y metodológicas al construir productos de datos.
Cursada: Miércoles de 10:00 a 15:00 - Completamente presencial durante todo el cuatrimestre
Correlativas:
- Algoritmos y estructura de datos 3
- Métodos numéricos (o Álgebra Lineal Computacional de LCD)
Programa:
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Introducción
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Machine learning, data science, data products.
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Business Case, Metricas offline y Key Performance Indicators
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Aprendizaje supervisado
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Repaso de modelos clásicos (Regresión Logística, Decision Trees)
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Random Forests y Gradient Boosting en profundidad
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Metodología
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Método científico aplicado a Machine Learning en la práctica
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Overfitting / Underfitting. Bias / Variance trade-off
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Diseño experimental
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Técnicas de model selection clásicas: Grid search, Random search
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Técnicas avanzadas de model selection: Sequential model based optimization, Hyper Band, BO-HB
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Modelado no trivial aplicado a nuestro caso de estudio
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Categorical embeddings
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Modelando (algunas) distribuciones
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NLP
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Tf-idf, word2vec, fastText
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Self-supervised learning ULMFiT
La materia otorga 3 puntos de optativa para la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación.
- Docente: Matias Lopez Y Rosenfeld
- Docente: Pablo Hernan Rodriguez Zivic