Histología Animal es una materia optativa para la Licenciatura en Ciencias Biológicas. También es un curso elegido por los estudiantes de paleontología así como por los doctorandos y estudiantes de postgrados interesados en las temáticas del curso.

Esta asignatura tiene como objetivos:

  • Que el estudiante adquiera los conocimientos para: el estudio de la célula y su relación con la matriz extracelular,  la conformación de los distintos tipos tisulares así como los mecanismos básicos de regulación en el marco de la relación dinámica que existe en esta asociación.
  • Que el estudiante adquiera las herramientas teóricas y prácticas para integrar los tejidos en órganos y sistemas, con un enfoque morfo-funcional comparado en distintos grupos animales contemplando las adaptaciones a distintos hábitats y el nivel de organización.

 

Dictado:

Las clases se dictarán los días LUNES y JUEVES. De 8:30 a 12:30 h serán los trabajos prácticos, y de 13:45 a 15:45h las clases teóricas.

Ante cualquier inquietud comunicarse a: histologiafcenuba@gmail.com o histologiapostgrado@gmail.com, si sos estudiante de grado o postgrado respectivamente. 

Te espero.

 Dra. Gladys N. Hermida