La asignatura Fitopatología se dicta en el 2do cuatrimestre y corresponde al ciclo superior de la Carrera de Ciencias biológicas de La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA, presentando una carga horaria de 160 hs.

El Objetivo de la asignatura es que les estudiantes puedan analizar las enfermedades de plantas desde un punto de vista biológico. En este contexto, las enfermedades deben interpretarse como el resultado de la interacción de varios factores: un organismo patógeno, una planta susceptible y condiciones ambientales propicias. Los trabajos prácticos son experimentales, donde se entrenan metodologías de microbiología como manipulación de material en esterilidad (flujo laminar), volcado de medios de cultivo, aislamiento de microorganismos y su propagación y preservación. Los contenidos contribuyen a la formación en numerosas disciplinas y orientaciones de la carrera (Biotecnología, Botánica, Ecología, Epidemiología, Micología, Microbiología) 

Puede cursarse como asignatura de postgrado y recibe el nombre de: Actualizaciones en Fitopatología (otorga 5 puntos para el doctorado)

ATENCIÓN INTERESADOS 2023

La signatura será dictada a través de la modalidad presencial. 

  • Horario tentativo (A confirmar!)
  • Clases de TP de 14 a 17; Clases Teóricas: Mie y Vie de 11 a 13. 
  • Inicio 16/08/2023
  • Promocionable